10 hierbas y especias ayurvédicas con increibles beneficios para la salud

10 hierbas y especias ayurvédicas con increibles beneficios para la salud

Los productos ayurvédicos han conquistado el mundo en los últimos años. Un sistema médico originario de la India, se utiliza para tratar  desde resfriados y tos hasta cáncer, caída del cabello y pérdida de peso.

1. La cúrcuma

La cúrcuma se usa comúnmente en platos indios como agente aromatizante y su beneficio más común que todos conocen es su capacidad curativa. Se utiliza como especia y hierba

Otros beneficios vitales para la salud de la cúrcuma incluyen su capacidad para proteger el tracto digestivo, reducir la inflamación, proteger las capacidades cognitivas, eliminar la depresión y reducir el estrés, aliviar la fatiga y las náuseas, aliviar las dificultades menstruales, retardar los signos prematuros del envejecimiento y mejorar la función hepática ( bueno para la desintoxicación) y reducir el riesgo de cáncer.

2. Ajo

Esta hierba es conocida por sus tres principales propiedades "anti": antibacteriana, antiviral y antifúngica. Además, se utiliza ampliamente en remedios caseros para la gripe, el resfriado y la tos. ¿Alguna vez has sentido ese dolor insoportable en el oído que casi paraliza una parte de tu rostro?  El ajo puede ayudarte a reducir ese terrible dolor.

El ajo contiene minerales esenciales como calcio, fósforo y hierro. En el ajo también se encuentran trazas de otros minerales como yodo, azufre y cloro.

¿Sabía que durante la Primera Guerra Mundial el personal médico utilizó jugo de ajo por sus beneficios antisépticos para la salud en el tratamiento de heridas de guerra en soldados? Otros beneficios del ajo para la salud son innumerables. Además de ser beneficioso para el resfriado y la tos, ayuda a combatir enfermedades del corazón, diabetes, acné, problemas intestinales, asma y reduce la presión arterial.

El ajo es muy eficaz cuando se come crudo (ya sea triturado o picado). Solo un diente al día puede traer una gran transformación a tu salud en general.

3. Jengibre

El jengibre posee una propiedad antiinflamatoria natural conocida como "gingerol" que es útil para reducir el dolor muscular que es común después del ejercicio y los deportes.

El jengibre  se utiliza por sus diversas ventajas. Se utiliza para tratar problemas digestivos y náuseas matutinas. El té de jengibre es una buena fuente de minerales y vitaminas esenciales como calcio, potasio, zinc, magnesio y vitaminas B6, C y D. También tiene beneficios antiparasitarios, antibacterianos y antivirales.

Es bien conocido por sus numerosos beneficios para la salud, como su capacidad para aumentar el apetito, mejorar la salud ósea, prevenir varios tipos de cáncer, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar las condiciones respiratorias y ayudar a la digestión adecuada. También es beneficioso para eliminar los síntomas de la artritis, reducir el exceso de gases, potenciar la actividad sexual y aliviar los dolores relacionados con los trastornos menstruales, la gripe y las náuseas.

4. Albahaca

La planta de albahaca es una parte esencial del hogar indio. Es adorado y utilizado en muchas ceremonias religiosas. ¡La albahaca santa ha aclamado el título de "reina de las hierbas" y con razón porque sus beneficios son innumerables! Sus beneficios para la salud incluyen el alivio de los trastornos respiratorios, así como el tratamiento de la fiebre, trastornos pulmonares, asma, enfermedades cardíacas, cuidado bucal o dental y alivia el estrés.

 Simplemente pararse cerca de una planta de albahaca puede defenderlo de diversas infecciones. Deje caer algunas hojas de albahaca  en su comida y agua potable, las purificará y también matará los gérmenes. Con solo inhalar la fragancia de la albahaca o mantenerla plantada en una maceta en el interior, protegerá a toda su familia de infecciones bacterianas, tos y resfriados, y otras infecciones virales.

  5. Aloe vera

El aloe vera consta de 18 aminoácidos que trabajan junto con otros compuestos de su cuerpo para brindar diversos beneficios para su salud. Los beneficios para la salud del Aloe Vera incluyen desde mejorar el sistema digestivo, fortalecer su sistema inmunológico, retrasar el proceso de envejecimiento (o retrasar los signos prematuros de envejecimiento), reducir el dolor causado por la artritis, curar heridas, curar náuseas, eliminar úlceras, disminuir su Los niveles de azúcar en la sangre, previniendo enfermedades mortales como la diabetes y el crecimiento del cáncer, reduce el estrés oxidativo, cura los efectos secundarios de los tratamientos de radioterapia.

También promueve el crecimiento del cabello, alivia los síntomas del reflujo ácido, cura la dermatitis, mejora las funciones del corazón, alivia los problemas menstruales y cura las enfermedades relacionadas con las encías.

Puedes aprovechar sus beneficios aplicando su gel sobre la piel (para tratar el acné, erupciones cutáneas, quemaduras solares y otros tipos de problemas relacionados con la piel), así como bebiendo su jugo.

Beneficios para la salud de las especias ayurvédicas:

6. Canela

La canela ocupa un lugar especial en el sistema de medicina tradicional india (Ayurveda). Se ha utilizado en muchas culturas tradicionales para tratar una gran cantidad de trastornos de salud como diarrea, calambres menstruales y menstruaciones abundantes, artritis, candidiasis, resfriados y gripe, y problemas digestivos.

La parte más importante de la canela es su corteza, que se utiliza de diversas formas. El mérito de sus increíbles beneficios para la salud se debe a sus propiedades antimicrobianas, antifúngicas, astringentes, antibacterianas y anticoagulantes. Esta especia está repleta de minerales esenciales como hierro, manganeso y calcio, además tiene un alto contenido de fibra.

La canela mejora la función cerebral, purifica la sangre y ayuda a mejorar la circulación sanguínea. También ayuda a aliviar el dolor, la digestión y ayuda a aliviar los síntomas de la influenza, el resfriado, el dolor de garganta y otros problemas respiratorios. También es muy beneficioso para las personas que padecen diabetes tipo 2.

El aceite de canela se extrae de las hojas y cortezas de los árboles de canela y se utiliza ampliamente en aromaterapia. La canela y la miel forman una combinación celestial.

7. Cilantro

Es útil en el tratamiento de niveles altos de colesterol, inflamación de la piel, diarrea, anemia, úlceras bucales, indigestión, viruela, conjuntivitis, trastornos menstruales, trastornos de la piel y trastornos del azúcar en sangre, y es bueno para la vista.

Tiene once componentes de aceites esenciales, varios minerales y vitaminas, seis tipos de ácidos (incluido el ácido ascórbico, más conocido como vitamina C).

El cilantro también es muy popular como medio para prevenir los vómitos, las náuseas y otros trastornos estomacales.

Su riqueza en compuestos bioactivos permite descubrir nuevos beneficios para la salud de esta increíble planta.

8. Pimienta negra

La pimienta negra proviene del fruto de la planta de pimienta negra y se utiliza como especia y como medicina ayurvédica. Ha sido una de las especias más comercializadas en el mundo desde la antigüedad.

Es una rica fuente de fibra dietética, manganeso, potasio, hierro y vitamina C y K. La pimienta negra también es un excelente agente antiinflamatorio.

Los beneficios para la salud de la pimienta negra consisten en el alivio de trastornos respiratorios, estreñimiento, indigestión, impotencia, enfermedades dentales, tos, resfriado común, anemia, distensiones musculares, piorrea, diarrea y problemas cardíacos.

Es bueno para la piel, tiene propiedades antioxidantes y también ayuda a perder peso.

9. Comino

Los beneficios para la salud del comino consisten en su capacidad para mejorar la inmunidad, ayudar en la digestión y tratar las hemorroides, el insomnio, los trastornos respiratorios (como el asma y la bronquitis), el resfriado común, los problemas de la piel, la lactancia, la anemia, los forúnculos y el cáncer.

Se compone de nutrientes como fibra dietética, carbohidratos y proteínas. Vitaminas como tiamina, vitamina B6, vitamina A y E y niacina, y minerales esenciales como calcio, hierro, cobre, manganeso y magnesio.

10. Semillas de sésamo

 

Las semillas de sésamo son sumamente beneficiosas para la salud. Poseen la capacidad de prevenir enfermedades como la diabetes, mejorar la digestión, prevenir una amplia variedad de cánceres, fortalecer los huesos, reducir la presión arterial, proteger contra la radiación, mejorar la salud del corazón, ayudar a curar los trastornos del sueño, mejorar la salud respiratoria, fortalecer la salud bucal. salud, desintoxica tu cuerpo, reduce la inflamación, ayuda al crecimiento saludable, mejora la circulación y elimina la depresión y el estrés crónico.

Tiene importantes vitaminas como tiamina, niacina, vitamina B6 y folato y minerales como cobre, manganeso, magnesio y calcio. Las semillas de sésamo también son ricas en nutrientes vitales como fibra dietética, proteínas y calorías.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.