15 maneras de aumentar tu felicidad

15 maneras de aumentar tu felicidad

La vida es muy ocupada, agitada y llena de desafíos. También existen innumerables oportunidades para el enriquecimiento personal, la satisfacción, la amistad, el amor, la búsqueda de un propósito y el bien de los demás. Aún así, si bien el deseo y la búsqueda de la felicidad a veces pueden parecer esquivos o fugaces, existen formas efectivas de aumentar la felicidad.

 Encuentra alegría en las pequeñas cosas.

Para la mayoría de las personas, la vida consiste en una acumulación de pequeños momentos. Por supuesto, hay acontecimientos trascendentales que ocurren en la vida de una persona y que pueden precipitar un cambio dramático, cambiar de dirección y embarcarse en un nuevo camino. Aún así, la vida cotidiana continúa, poblada de pequeños momentos aparentemente intrascendentes. Es en las pequeñas cosas donde puedes encontrar tu alegría y aumentar los sentimientos de felicidad. Cuando te permites ser feliz, es más fácil encontrar la alegría. Si bien esto puede parecer demasiado bueno para ser verdad, funciona. Sienta la delicia de descender al agua fresca de un lago en un día caluroso. Saboree el aroma y el sabor de su comida favorita y disfrute de la presencia de una familia amorosa. Estas son las pequeñas cosas que con demasiada frecuencia se dan por sentado, pero que contribuyen en gran medida a la felicidad.

 Comienza cada día con una sonrisa.

Esto es más que una simple sugerencia. Está respaldado por la ciencia. Cuando sonríes, no sólo activas los músculos de la sonrisa en los demás, según las investigaciones, también te beneficias. Sonreír activa circuitos cerebrales neuronales asociados con el bienestar y la felicidad. También se siente bien sonreír, especialmente cuando lo haces con regularidad.

 Conéctate con otros.

El poder de la conexión social para aumentar la felicidad y el bienestar es otra área explorada por los investigadores. La construcción del tiempo, por ejemplo, motiva a las personas a elegir estar con familiares y amigos en lugar de trabajar, comportamientos asociados con una mayor felicidad. Otra investigación encontró que la felicidad es un “fenómeno colectivo”, y que la felicidad de las personas depende de la felicidad de aquellos con quienes se conectan.

 Haz lo que más te apasione.

Si te dejas llevar por lo que haces para ganarte la vida, sin apenas notar el paso del tiempo, o no puedes esperar para llegar a tu trabajo o hacer cosas con tus hijos o participar en una actividad con amigos, estás participando en lo que encuentras más apasionado. Perseguir tus pasiones es muy propicio para una mayor felicidad y, contrariamente a la noción errónea de que hacerlo es egoísta, cuando haces lo que más te apasiona, estás ayudando a desarrollar tu potencial, ampliando tus horizontes y contribuyendo a tu yo superior. -estima y bienestar general.

 Reflexiona sobre tus bendiciones y sé agradecido.

Todo el mundo tiene algo en su vida por lo que estar agradecido. La mayoría de nosotros tenemos muchas, muchas bendiciones. Un simple ritual de reflexión diaria es suficiente para centrarnos en ellos y permitirnos tomarnos unos momentos para expresar gratitud personal por todo lo que se nos ha dado en la vida. Buena salud, familia amorosa, relaciones satisfactorias, una carrera agradable: la lista es interminable y muy personal. También existe una base científica para la afirmación de que la gratitud ayuda a aumentar la felicidad, lo que demuestra que también ayuda a protegerte de la negatividad, el estrés, la depresión y la ansiedad.

 Elige ser positivo y ver lo mejor en cada situación.

Está científicamente comprobado que una actitud positiva aumenta la felicidad y el bienestar. ¿Cómo puedes desarrollar una actitud positiva y aprender a ver lo mejor en todo? Se necesita práctica y voluntad para enfrentar tus miedos y rechazar su poder para controlarte. Si siempre has visto la vida como un vaso medio vacío, cambia esa suposición y esfuérzate por ver las situaciones como un vaso medio lleno. Otras investigaciones han descubierto que las emociones positivas pueden incluso contrarrestar los efectos de la adversidad.

 Tome medidas para enriquecer su vida.

Buscar conocimiento, explorar áreas desconocidas, esforzarse por ir más allá de su conjunto de habilidades o experiencia actual, esforzarse por aprender algo nuevo: estos son pasos que cada uno de nosotros puede tomar no solo para enriquecer nuestra vida sino también para maximizar la alegría y la felicidad personal.

 Crea metas y planes para lograr lo que más deseas.

Si espera o desea alcanzar un cierto nivel de vida, aspira a obtener un título universitario, recibir un ascenso, comprar una casa, casarse y tener hijos o cualquier otra meta que considere significativa y con propósito, primero debe identificar la meta y luego Crea planes de acción que te ayuden a lograr lo que deseas.

 Vivir el momento.

La preocupación por el pasado o la ansiedad por el futuro son contraproducentes y una pérdida de tiempo. En lugar de eso, para aumentar tu cociente de felicidad, cambia tu forma de pensar para vivir en el presente. Otra forma de decir esto es estar presente. Cuando te concentras en el ahora, en este momento, eres más consciente de tu entorno, tu respiración, cómo te sientes, lo que está pasando con tus seres queridos, familiares, amigos, compañeros de trabajo, otros conductores y todo lo que hay en tu entorno inmediato. Estás vivo y plenamente consciente de ello. Estar presente es una forma proactiva de aumentar tu felicidad y algo que cualquiera puede hacer.

 Sé bueno contigo mismo.

Comer en exceso, beber demasiado, permanecer despierto muchas horas y otros malos hábitos no son buenos para usted ni física ni mentalmente. En su lugar, adopte un estilo de vida que incluya comportamientos saludables: coma alimentos nutritivos, reduzca o elimine el consumo de alcohol, duerma lo suficiente y de forma reparadora, hidrátese bien, haga ejercicio con regularidad y tome descansos frecuentes para darse tiempo para respirar entre tareas. Estarás más saludable y feliz porque eres bueno contigo mismo.

 Pide ayuda cuando la necesites.

Hay momentos en los que sabes que estás abrumado y no podrás terminar lo que empezaste. Además, puede encontrarse con problemas o dificultades inesperados mientras trabaja en una tarea o persigue una meta y no sabe qué hacer al respecto. No es ninguna vergüenza pedir ayuda cuando la necesitas. De hecho, es una señal de buena salud mental y de una actitud positiva que te sientas cómodo haciéndolo. Otra persona puede tener una sugerencia que funcione o discutir lo que le desconcierta puede estimular una solución de la que no se había dado cuenta antes. De manera similar, si está atascado en problemas financieros, pedir ayuda para superarlos le ayudará a encontrar un camino para superar esta dificultad. Pedir ayuda le permite salir del estancamiento y avanzar hacia sus objetivos.

 Deja ir la tristeza y la decepción.

¿Por qué atormentarte con pensamientos de lo triste que estás o lo decepcionado que te sientes porque no lograste una tarea u objetivo de inmediato, perdiste a un amigo o a un ser querido, no puedes pagar tus cuentas o no ves un camino claro para lograrlo? ¿tu futuro? Hundirse en la tristeza y la decepción sólo desgastara aún más sus sentimientos de autoestima, Deja ir esos sentimientos tóxicos. Busque asesoramiento profesional si el problema empeora o no desaparece después de dos semanas. Recuerda, mereces ser feliz. Para llegar allí, deshazte de las emociones negativas y reemplázalas por otras más edificantes.

 Practica la atención plena.

Hay muchas formas de atención plena y meditación, sea cual sea el estilo que prefieras, cuando encuentres uno que te quede bien, úsalo con regularidad. Un ejemplo es la meditación sobre la bondad amorosa: abrir los corazones a las emociones positivas. Las investigaciones muestran que no sólo aumenta las emociones positivas, sino también los recursos personales y el bienestar. Este tipo de meditación tiene muchos otros beneficios, incluido el aumento de la conexión social.

 Paseo en la naturaleza.

Los beneficios de salir al aire libre y caminar en la naturaleza se han documentado durante mucho tiempo como formas fáciles y convenientes de aumentar la felicidad. Por un lado, el acto físico del ejercicio libera endorfinas en el cerebro que elevan el estado de ánimo y te hacen sentir mejor. Caminar en la naturaleza también resalta otros aspectos de una vida alegre y feliz, como una mayor apreciación de la belleza natural, el agradecimiento de estar vivo y lo suficientemente sano como para estar físicamente activo, lo que ayuda a tonificar el cuerpo y mejorar las funciones cardiovasculares, pulmonares y otras funciones corporales vitales. .

 Ríete y tómate un tiempo para jugar.

Es casi imposible ver reír a otra persona y no verse afectado por ello. De hecho, la risa no sólo es contagiosa, sino que también constituye una gran parte del juego. ¿Qué está jugando? Es el acto de hacer lo que te da placer, participar en el descubrimiento, dejar fluir tu creatividad. La risa puede reducir los niveles de estrés e inflamación y beneficiar el funcionamiento del corazón.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.