7 increíbles frutas para una piel brillante

7 increíbles frutas para una piel brillante

Las frutas son una fuente abundante de nutrición y vitaminas esenciales. ¿Pero sabías que también tiene increíbles beneficios para tu piel? Las frutas para una piel radiante como las fresas, las sandías y las manzanas son los remedios caseros perfectos. Desde prevenir el acné y las imperfecciones hasta mantener la piel radiante, las frutas lo hacen todo. Si no sabe por dónde empezar, hemos seleccionado una lista de las mejores frutas para una piel radiante para incluir en su dieta y rutina de cuidado de la piel

1. Sandías

 Además de estar compuesta por un 92% de agua (imagínate lo hidratante que es esta fruta), la sandía también es rica en vitaminas A, B y C, por nombrar algunas, lo que la convierte en la mejor fruta para lucir una piel radiante. Estos nutrientes se combinan para darle a su piel un brillo hermoso y saludable al mejorar la textura desigual, prevenir daños en la piel e incluso reducir la inflamación.

2.Mangos

El mango es conocido como el rey de las frutas por una razón. Como una de las mejores frutas para una piel radiante, está enriquecida con vitaminas A, E, C y K, flavonoides, polifenoles, betacaroteno y xantofilas, todos los cuales tienen una función única e integral para mantener la piel sana y radiante. No sólo reduce la inflamación e hidrata la piel, sino que también reduce el acné y mejora la textura.

3. kiwi

Otra de las mejores frutas para iluminar la piel es el delicioso kiwi, ya que esta jugosa fruta hidrata fácilmente la piel gracias a su alto contenido de agua. Con solo comerlo con regularidad, puedes mantener tu rostro hidratado fácilmente, mientras que los antioxidantes que contiene reducen la producción de exceso de sebo. Además, es una fuente súper rica de vitamina C, conocida no solo por eliminar las imperfecciones sino también por aliviar las erupciones.

4. naranjas

Las naranjas son una gran fuente de vitamina C natural y una de las mejores frutas para una piel radiante que puedes aplicar en tu rostro, beber su jugo y comer para iluminar un cutis apagado. Además, tiene aceites cítricos naturales que mantienen la piel hidratada por dentro y tersa por fuera. 

5. Limón (tipo de piel: piel grasa y propensa al acné)

 Los limones son ricos en vitamina C y ácido cítrico. La vitamina C es un poderoso antioxidante. Aumenta la producción de colágeno, manteniendo la elasticidad de la piel. También ayuda a aclarar el tono de nuestra piel e hidratarla. Funciona sorprendentemente en rodillas y codos oscurecidos.

Los limones son antibacterianos y previenen infecciones y acné. También desintoxican nuestro organismo.

¿Cómo utilizar los limones para tu piel?

Beber un vaso de limonada todos los días aumenta la inmunidad, desintoxica nuestro cuerpo y mantiene nuestra piel brillante e hidratada.

6. Banano (Tipo de piel - Seca)

Los bananos son fantásticos para nuestra piel. Son ricos en potasio, vitamina A y B, etc. Hidratan nuestra piel, también tienen potentes efectos antienvejecimiento. Ayudan a prevenir líneas finas y arrugas.

Los bananos son excelentes para tratar el acné y las espinillas. También ayudan en el tratamiento de las cicatrices del acné y la pigmentación.

¿Cómo utilizar el banano para tu piel?

Tritura un banano, aplica sobre tu piel y deja actuar de 15 a 20 minutos. Luego lavar con agua tibia. También puedes hacer una mascarilla usando 1 banano maduro, 1 cucharadita de miel y jugo de limón.

Las cáscaras de banano también ayudan a aclarar el tono de la piel y las ojeras. Frote suavemente las cáscaras de banano sobre la piel. Dejar actuar de 10 a 15 minutos y luego lavar con agua. Seque.

7. Manzanas

El consumo de manzanas ayuda a restaurar ese brillo juvenil gracias a la presencia de vitaminas A, C y E. La cáscara, así como la fruta, están cargadas de antioxidantes, potasio, magnesio y fibras dietéticas que también protegen la piel contra el daño de los antioxidantes.

Las manzanas te ayudan a mejorar tu metabolismo, mantendrán tu sistema limpio y te darán una piel más clara y luminosa. También puedes aplicar rodajas en tu rostro para tonificar tu piel y equilibrar tus niveles de pH.

¿Qué frutas ayudan a tensar la piel?

 Las frutas cítricas son increíbles para tensar la piel y reducir la apariencia de los poros. Esto se debe a que estas frutas tienen un alto contenido de vitamina C, que ayuda en la producción de colágeno, asegurando así que su piel luzca joven y tersa.

 ¿Qué fruta es buena para que la piel brille y proteja la barrera lipídica?

 Las frutas como las fresas, las naranjas, las uvas y el kiwi tienen varias propiedades defensivas que protegen la piel de los radicales libres como la contaminación y el daño solar, al tiempo que añaden un brillo natural.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.