7 Maravillosos remedios caseros para tratar las ojeras:

7 Maravillosos remedios caseros para tratar las ojeras:

Dado que la piel del contorno de ojos es sensible, es mejor recurrir a remedios naturales que a productos de base química para tratar estos problemas. Entonces, aquí hay una lista de remedios caseros simples y fácilmente realizables para las ojeras que pueden ayudar a dar una nueva vida alrededor de los ojos.

1. Papas Ralladas o Pepino Rallado

Este es, uno de los remedios caseros más eficaces para las ojeras. También ayudan a reducir la hinchazón alrededor del área de los ojos. Las vitaminas, los antioxidantes y la naturaleza antiinflamatoria de estas verduras refrescantes ayudan a reducir la inflamación alrededor de los ojos y al mismo tiempo ayudan a evitar el oscurecimiento.

Cómo utilizar papas o pepino – Ralla algunas papas o pepinos crudos y colócalos en tiras sobre tus ojos. Relájate y retíralos después de 10-12 minutos. Alternativamente, también puedes extraer el jugo de papas o pepinos. Toma una bolita de algodón, remójala en el jugo y colócala sobre tus ojos. Asegúrate de cubrir toda el área alrededor de las ojeras. Déjelo durante 1-3 minutos y enjuague con agua fría. En caso de que tengas poco tiempo, también puedes colocar directamente rodajas de pepino o patata en tus ojos.

2. Aloe vera 

Es un humectante eficaz. La piel hidratada se mantendrá sana por más tiempo. Además, el aloe vera también ayuda a nutrir la piel, previniendo el envejecimiento prematuro.

Cómo utilizar el aloe vera:  Aplique suavemente el gel de aloe vera debajo de los ojos y masajee durante 5 a 7 minutos y luego enjuague con agua fría.

3. Aceite de almendras y jugo de limón.

Otro remedio probado para tratar las ojeras es mezclar aceite de almendras y jugo de limón. El componente activo del jugo de limón es el ácido ascórbico y, junto con otros nutrientes, ayuda a reducir la retención de agua que puede provocar círculos hinchados alrededor de los ojos. También tiene una suave acción blanqueadora.

 Cómo utilizar aceite de almendras y jugo de limón: tome aproximadamente una cucharadita de aceite de almendras y unas gotas de jugo de limón, combínelos y aplíquelo suavemente alrededor del área de los ojos. Masajear y dejar reposar de 2 a 3 minutos. ¡Enjuague después de eso!

 4. Agua de rosas

¡Este seguramente puede denominarse como el remedio casero secreto para las ojeras de la abuela! El agua de rosas es refrescante, rejuvenecedora y prácticamente se puede utilizar en casi todo tipo de piel y para todos los problemas relacionados con la piel. También es un astringente suave y también puede usarse como un tónico para la piel eficaz.

Cómo utilizar el agua de rosas de aloe: Remoje las almohadillas de algodón para los ojos en agua de rosas y colóquelas sobre los párpados. Dejar actuar de 10 a 15 minutos. Repita todas las noches durante un mes para ver el mejor resultado.

5. Tomates

Los tomates son agentes blanqueadores naturales. También contienen antioxidantes que ayudan a controlar la decoloración alrededor del área de los ojos.

Cómo utilizar los tomates: mezcle una cucharadita de jugo de tomate con una cucharada de jugo de limón y aplíquelo debajo de ambas áreas de los ojos. Déjalo reposar durante unos 10 minutos y enjuaga con agua fría. Alternativamente, también puedes consumir jugo de tomate mezclado con un poco de jugo de limón y hojas de menta para eliminar las ojeras.

6. Yoga y Meditación

Una de las razones subyacentes de las ojeras es el estrés, la depresión y un estilo de vida errático. Por tanto, una de las formas más prudentes de tratar las ojeras es mantener la calma y la compostura. Pero como el estrés es una parte integral de nuestra vida, esto no siempre es posible. Por lo tanto, ¡es beneficioso hacer del Yoga y la Meditación un ritual cotidiano!

El yoga no sólo calma la mente sino que también ayuda a regular el reloj biológico y, lo más importante, aborda la mayoría de los problemas corporales desde la base.

7. Sueño regular

Podría decirse que uno de los factores más importantes a considerar cuando intentas deshacerte de las ojeras de forma permanente en casa es dormir lo suficiente de forma regular. Dormir regularmente garantiza que tu cuerpo (y por tanto, tu piel) tenga tiempo suficiente para descansar, repararse y regenerarse. Esto mejora la juventud de su piel y su salud en general. Una de las primeras cosas que revela nuestras condiciones de salud interna es el mal estado de la piel. Dormir lo suficiente de forma regular puede ser tu mayor arma para prevenir y reducir las ojeras a largo plazo.

¿Por qué ocurren las ojeras?

principalmente por las siguientes razones:

Dieta inadecuada: la falta de alimentos nutritivos como ensaladas, frutas y la ingesta de alimentos chatarra, no saludables y procesados provoca la aparición de ojeras. Una nutrición inadecuada también hace que la piel luzca apagada, superficial y puede provocar la formación de estas ojeras.

Ingesta inadecuada de agua: el agua es un líquido vital que el cuerpo necesita en todo momento. No sólo ayuda a mantener la piel hidratada, sino que también ayuda en la secreción de toxinas. Aumente su consumo de agua y vea cómo mágicamente estas ojeras comienzan a desaparecer.

Insomnio: los patrones de sueño irregulares o los ciclos de sueño cortos ayudan a la formación de ojeras. Por ello, es vital llevar un estilo de vida equilibrado junto con periodos de descanso adecuados.

Uso de la computadora: pasar largas horas frente al teléfono inteligente y la computadora puede provocar fatiga visual y estrés. Esto también puede provocar ojeras.

 Alergias: la sequedad ocular y las reacciones alérgicas desencadenan ojeras. Las histaminas hacen que los vasos sanguíneos se dilaten y provocan enrojecimiento, ojos hinchados y vasos sanguíneos rotos, lo que puede provocar ojeras.

 Sobreexposición al sol: la sobreexposición puede provocar un exceso de melanina que a su vez oscurece el color de la piel, especialmente alrededor de los ojos.

 Edad: el envejecimiento natural adelgaza la piel y, a su vez, los vasos sanguíneos oscuros debajo de la piel se vuelven visibles, lo que hace que el área debajo de los ojos luzca más oscura.

 ¡Afortunadamente, no todo está perdido cuando comienzas a ver la aparición de estas ojeras! Con la atención y el tratamiento adecuados, podrá controlar rápidamente esta situación en poco tiempo.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.