7 remedios caseros para unos labios rosados naturales.

7 remedios caseros para unos labios rosados naturales.

¿Alguna vez has notado que tus labios se vuelven secos, opacos y oscuros? ¿Y te preguntas cómo hacer que los labios se vuelvan rosados de forma natural? Bueno, seguramente podrás tener unos labios rosados naturales con algunos remedios caseros.

La piel de tus labios es diferente a la piel de tu cara.
Es más sensible y no tiene glándulas sebáceas, vello facial ni glándulas sudoríparas, como nuestra piel externa. Al igual que todos tenemos diferentes tipos de piel, tenemos diferentes labios y colores de labios.

Sequedad, pigmentación y decoloración de los labios
Entendamos por qué cambian los labios. Si no cuidas tus labios, tienden a lucir secos, descoloridos y pigmentados. El clima frío y seco, lamerse los labios con frecuencia y no tener suficiente agua pueden resecar y agrietar los labios. Utilice un bálsamo labial natural o una crema hidratante para mantenerlos hidratados.

La decoloración y pigmentación de los labios se debe a diversas razones, como el cambio climático, la contaminación, los malos hábitos alimentarios, la producción de melanina, la mala circulación de oxígeno, una afección médica subyacente, etc. Los labios son la parte más sensible de la cara, por lo que debes prestar un poco más. atención para mantenerlos sanos.

¿Qué causa la pigmentación de los labios?
Tus labios están cubiertos de una piel fina y delicada con vasos sanguíneos más cerca de la superficie. Esta es la razón por la que tienes labios rosados naturales. También depende de la presencia de melanina, un pigmento natural que da color.

La exposición excesiva a los rayos del sol es también una de las principales razones de la pigmentación de los labios. Si no bebe suficiente agua, usa productos limpios para los labios, consume cafeína y fuma mucho, también puede causar pigmentación en los labios.

Cómo conseguir labios rosados de forma natural
Si te preguntas cómo hacer que los labios se pongan rosados de forma natural, existen varias formas de evitar la pigmentación de los labios y cuidarlos bien:

Manténgase hidratado
Es fundamental mantener tu cuerpo hidratado por dentro y por fuera. Beba mucha agua todos los días para prevenir la sequedad, la deshidratación y la opacidad de los labios. Además, aplica un buen bálsamo labial  o humectante labial (dos o tres veces al día) para mantener tus labios hidratados. Aplica bálsamos labiales certificados orgánicos son bastante hidratantes.

Exfolia tus labios
La exfoliación es un proceso que ayuda a eliminar la capa muerta en la parte superior de los labios. Hace que tus labios sean más suaves, tersos y ligeros. Puede utilizar un buen exfoliante labial organico, o mezclar azúcar y aceite de oliva para hacer uno en casa. Masajea suavemente tus labios durante unos segundos y enjuaga. Úsalo tres veces por semana para que tus labios se pongan rosados de forma natural.

Elija los productos para labios adecuados
Los nuevos lanzamientos te tentarán, pero asegúrate de leer la lista de ingredientes antes de comprar productos para los labios. Busque siempre productos que tengan ingredientes limpios y seguros. Además, nunca utilices productos caducados ya que pueden dañar tus labios.

Evite demasiada exposición al sol
Los rayos del sol son perjudiciales tanto para la piel como para los labios. Antes de salir al sol, aplique un bálsamo labial que tenga SPF (Factor de Protección Solar, por sus siglas en inglés),para proteger sus labios de los rayos del sol. Vuelva a aplicar siempre el bálsamo labial con SPF cada 4 horas si está expuesto al sol durante muchas horas.

Reduzca el consumo de cafeína y deje de fumar
El consumo excesivo de cafeína no es bueno ni para el cuerpo ni para los labios. Esta es la razón más común de la pigmentación de los labios. Evite tomar demasiada cafeína. Además, deje de fumar porque los estudios han demostrado que se observa pigmentación de melanina en los labios y las encías en personas que fuman con regularidad.

Remedios caseros para los labios rosados
Varios remedios caseros te ayudarán a tener los labios rosados de forma natural:

Exfoliante labial con aceite de coco, aceite de argán y azúcar
Tome una cucharada de azúcar moreno y una cucharada de aceite de coco o aceite de argán en un bol. Mézclalos para formar una pasta. Aplica el exfoliante en tus labios y masajea suavemente durante unos minutos.

No aplique demasiada presión, frote con una ligera presión. Enjuagar con agua y aplicar un bálsamo labial. Guarde el exfoliante restante en un recipiente hermético. Úselo 2-3 veces por semana para ver unos labios rosados naturales.

Pepino
El pepino está enriquecido con un alto contenido de agua, así que ¿por qué no usarlo para hidratar los labios? Toma una rodaja de pepino y masajéala sobre tus labios durante 2 o 3 minutos. Enjuague y aplique bálsamo labial orgánico. Repita esto todas las noches para obtener labios suaves y naturalmente rosados.

Remolacha
La remolacha tiene un tinte natural que la convierte en uno de los remedios caseros para los labios rosados. Exprime el jugo de media remolacha y aplícalo en tus labios. Masajee con movimientos circulares durante 7 a 10 minutos y enjuague con agua tibia. Aplique un bálsamo labial orgánico humectante y duerma bien. A la mañana siguiente, despierta con unos labios suaves y rosados.

Aceite de almendras
El aceite de almendras es rico en ácidos grasos, que aportan nutrición e hidratación a tus labios. Ayuda a tratar la sequedad y la opacidad. Aplique aceite de almendras en los labios y masajee bien hasta que penetre en los labios. Haz esto todas las noches y haz que tus labios estén sanos. También puedes mezclar jugo de limón con aceite de almendras para reducir la decoloración y la pigmentación.

Granada, Zanahoria y Remolacha
¿Qué tal conseguir unos labios rojos y rosados? Tome 1 cucharada de jugo de granada, jugo de zanahoria y jugo de remolacha. Mezclar bien y aplicar sobre los labios. Déjalo por 5 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Aplica un buen bálsamo labial hidratante orgánico para agregar brillo a tus labios rosados.

Gel de aloe vera y aceite de coco
Quizás ya sepas usar gel de aloe vera para hidratar la piel de tu cuerpo, así que ¿por qué no usarlo en los labios? Tome una cucharada de gel de aloe vera y agréguele unas gotas de aceite de coco o de oliva. Mezcla bien y aplícalo como un bálsamo labial en tus labios. Úselo 2-3 veces al día y refrigere el resto para usarlo el día siguiente.

Chocolate, vitamina E y manteca de cacao
¿Te encantan los chocolates? Es hora de usarlos para los labios. Derrita 2 cuadrados de chocolate amargo sin azúcar y una cucharadita de manteca de cacao a baño maría. Cuando se derrita, agréguele una cápsula de vitamina E. Mezclar bien y dejar enfriar. Posteriormente, aplica una capa gruesa sobre tus labios y deja actuar de 7 a 10 minutos. Lavar con agua tibia y secar. Aplique bálsamo labial orgánico para mantener los labios hidratados.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.