Aprende hacer un pesticida orgánico fácil y rápido

Aprende hacer un pesticida orgánico fácil y rápido

Se puede utilizar en una variedad de insectos que viven en la tierra o en las plantas, incluidos gusanos, ácaros y otros parásitos.

Necesitarás:
una jarra de un galón vacía y limpia (como una jarra de leche)
una botella de spray con boquilla rociadora
un embudo
un trozo de tela como una camisa o un pañuelo
una olla que puede contener 1 galón
2 cebollas pequeñas
un chile jalapeño
un diente de ajo
un poco de jabón para platos

Paso 1

En una olla vierta 1 galón de agua tibia.

Paso 2

Cortar las 2 cebollas, el ajo y la mitad o 3/4 del chile jalapeño. Las semillas se pueden dejar dentro, ya que también están calientes.

Licue todas las verduras hasta que estén pastosas.

Tenga cuidado de no frotarse los ojos o la cara después de manipular el líquido o las verduras. ¡Especialmente el pimiento puede quemar mucho si entra en contacto con los ojos!

Paso 3
Después de que todo se haya mezclado, vierte la pasta en la olla con agua tibia y déjala reposar durante 20 minutos.

Las verduras licuadas y el agua harán una sopa o un té excelente. En este punto, estará muy fragante. Simplemente deja que todos esos sabores y olores ofensivos se filtren en el agua.

Paso 4
Una vez que se ha dejado reposar la sopa y gran parte del sabor y el olor se han mezclado con el agua, es necesario colar el líquido.

Utiliza un embudo y un pañuelo para recoger las partículas de vegetales mientras se cuela el líquido en la jarra de un galón.

La papilla que se acumula en la tela se puede exprimir en la jarra y el resto simplemente se puede tirar o poner en un contenedor de abono.

Paso 5
Una vez finalizado el colado, agregué 2 cucharadas de jabón para platos al líquido.

Siguiendo el espíritu de que se trata de un pesticida orgánico y respetuoso con las plantas, utilicé un jabón para platos a base de vegetales. Está libre de productos químicos, colorantes y perfumes a base de petróleo y se biodegrada de forma natural.

Si estás usando un jabón a base de petróleo o que tiene tintes o perfumes, intenta agregar la mitad del que usé.

El jabón hace que el líquido, que ya tiene mal sabor y apestoso, sea jabonoso y aún menos apetecible para los insectos que habitan en las plantas.

Paso 6
Usando el embudo, llene la botella rociadora y ajuste la boquilla con una ligera niebla.

En este punto, el resto del líquido se puede tapar y guardar en el refrigerador hasta por 2 semanas. Simplemente agítelo antes de usarlo.

Toma la botella rociadora y rocía las plantas primero. Intente cubrir toda la planta, incluido el tallo y debajo de las hojas. Rocíe también la tierra para que la parte superior quede mojada.

Lo que hace este líquido es hacer que cada parte de la planta que toca sea desagradable para el insecto. El agua se evapora y deja olor y sabor. Huele y sabe asqueroso y no lo comen. Cuando ya no quieren comer, eventualmente mueren de hambre. El líquido no matará a los insectos al contacto, así que no se enoje si ve una mayor actividad después de la aplicación. Simplemente están luchando por encontrar algo que comer.

Trate cada 4 o 5 días para eliminar las plagas y evitar que los bebés recién nacidos se alimenten. Pueden ser necesarios 3 o 4 tratamientos, pero la cantidad debería disminuir gradualmente.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.