Alegra tu día con este batido lleno de energía y colores vibrantes hecho con granada, remolacha y jengibre. … ¡¡¡Saludable y sabroso…!!!
Este jugo tiene todos los beneficios y antioxidantes que tu cuerpo necesita, te ayudara a tener un intestino sano y una piel radiante.
La remolacha como las granadas son ricas en vitamina C y B-6, así como en magnesio, estimularán tu sistema inmunológico con una fuerte dosis de antioxidantes. Las remolachas también son conocidas por sus propiedades desintoxicantes, y el jengibre le da al batido un toque picante, pero también le proporciona un efecto antiinflamatorio y estimulante del sistema inmunológico.
Uno de los beneficios del jugo de remolacha y granada:
1) Controla tu presión arterial
Ayuda a reducir temporalmente la presión arterial alta. Los investigadores lo han atribuido a la presencia de nitratos en la remolacha.
Los nitratos naturales aumentan el óxido nítrico que se encuentra en los vasos sanguíneos, lo que permite que fluya más oxígeno al cerebro, el corazón y los músculos y, por lo tanto, reduce la presión arterial alta.
2). Te da una piel brillante
Si estás sano por dentro, eso se refleja en el exterior. El jugo de remolacha actúa como un gran purificador de la sangre, lo cual es clave para mantener la piel brillante y saludable.
Las remolachas y la granada también son ricas en vitamina C, que ayuda a eliminar las imperfecciones e iguala el tono de la piel y la vez le da un brillo natural.
3.) Una excelente manera de desintoxicarse de forma natural
Las remolachas son una fuente única de betalaínas, un tipo de fitonutriente.
Se sabe que estos compuestos proporcionan poderosas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y desintoxicantes. Desde hace mucho tiempo, la remolacha es conocida como el alimento protector del hígado.
Es un gran limpiador del hígado y ayuda a eliminar todas las toxinas. Con la ayuda de compuestos como la metionina y la glicina, previene la acumulación de ácidos grasos y estimula las células del hígado.
4.) Aumenta la energía y la resistencia.
El jugo de remolacha y granada ayuda a abrir los vasos sanguíneos y, por lo tanto, aumenta el flujo de oxígeno por todo el cuerpo, haciéndote sentir más enérgico y activo.
Probablemente por eso es mejor tomarlo temprano en la mañana para despertar los órganos adormecidos. A menudo se ha promocionado como una excelente bebida para hacer ejercicio y buena para los atletas, ya que aumenta el flujo de oxígeno a los músculos, preparándolos para el estrés que se avecina.
5.) Bueno para la digestión
El jugo de remolacha y granada con su pulpa está lleno de fibra que ayuda a regular los procesos digestivos y también alivia el estreñimiento.
La remolacha también es rica en betaína, un agente que se cree que es beneficioso para una buena salud digestiva.
Se dice que la betaína aumenta los niveles de ácido del estómago para mejorar la digestión. Un vaso de jugo de remolacha también es un excelente remedio casero para el malestar estomacal.
Ingredientes:
1 Remolacha
1 trozo pequeno jengibre
1 Granada
Preparación:
Lava la remolacha y el jengibre con agua corriente para eliminar toda la suciedad e impurezas. Este paso es muy importante ya que esta bebida se va a consumir cruda.
Luego, pela la piel de las remolachas, pícalas en trozos medianos y reserva. Luego, raspe la piel del jengibre y reserve una pulgada de jengibre para usar. Deberá abrir la granada y reservar las semillas.
Para el jugo: en una licuadora, agregue todos los ingredientes junto con una taza de agua fría y mezcle bien hasta que esté líquido. Colar en un vaso y consumir.