Beneficios del agua de cáscara de piña

Beneficios del agua de cáscara de piña


¿Has estado tirando las cáscaras de piña? Bueno, te insto a que lo reconsideres, ya que existen algunas razones saludables, por las que quizás quieras conservarlas la próxima vez.

Las piñas son elogiadas por sus capacidades antiinflamatorias y de apoyo inmunológico debido a una poderosa enzima que contienen llamada bromelina. Las cáscaras de piña, se han utilizado, debido a su alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que combaten enfermedades. La piel de la piña está repleta de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y otros compuestos útiles esenciales que pueden ayudar a combatir la inflamación, y consumir agua de piña es una manera fácil de aprovechar los beneficios de la cáscara.

Entonces, ¡bebe tu agua de piña! por más simple que parezca, el agua de cáscara de piña es un excelente diurético natural que generalmente se usa después de procedimientos o durante el embarazo para hacer fluir los jugos.

Preparación:
Comience reservando toda la cáscara y los recortes de una piña grande. Luego coloque las pieles exteriores en una cacerola mediana con agua para sumergir el cuerpo de la piña y déjela cocinar a fuego lento durante 25 a 35 minutos. Apague el fuego y deje reposar esta mezcla durante otros 30 minutos antes de colar las cáscaras. Servir caliente o frío. (También es un excelente sustituto del saborizante a base de agua que vale la pena tener en la cocina).

Beneficios:
* Actúa como diurético - La cáscara de la piña contiene varios minerales que ayudan a eliminar toxinas. Cuando se consumen, los minerales actúan como un diurético natural y limpian los riñones.

* Funciona como antiinflamatorio - La principal propiedad de la cáscara de piña es la bromelina; Esta enzima reduce la hinchazón y la inflamación eliminando toxinas del cuerpo.

* Mejora la digestión: también se sabe que la enzima bromelina descompone rápidamente los nutrientes y el tejido muerto en el tracto digestivo, mejora la función intestinal y es excelente para el estreñimiento.

* Cargadas de vitaminas y antioxidantes: las piñas no solo son ricas en nutrientes, sino que también están cargadas de antioxidantes saludables. Estos antioxidantes (flavonoides y ácidos fenólicos) ayudan a combatir diferentes infecciones y fortalecen las defensas del organismo a la hora de combatir diferentes bacterias.

* Propiedades para fortalecer los huesos: la piel de la piña está repleta de manganeso y betacaroteno, que se ha demostrado que estimulan la producción de células formadoras de huesos y protegen las células óseas del daño.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.