La uva verde es una fruta dulce que crece en racimos. La fruta es un bocadillo popular, tanto por su delicioso sabor dulce, son fácil de transportar y puedes comer bastantes sin ensuciar.
Pero las uvas verdes son más que una merienda conveniente. También están llenos de vitaminas y minerales que ayudan a mantener tu cuerpo fuerte.
Beneficios de la salud
Las uvas verdes son un refrigerio conveniente, fácil de empacar en una lonchera o llevarlo en el automóvil. Más allá de su portabilidad, las uvas verdes ofrecen muchos beneficios para la salud. Estas son solo algunas de las ventajas de incluir las uvas verdes en su dieta habitual:
Control de peso
Las uvas contienen un compuesto químico llamado resveratrol. Los estudios han demostrado que el resveratrol puede ayudar a su cuerpo a metabolizar los ácidos grasos, aumentar su nivel de energía y mejorar su metabolismo en general, todo lo cual puede ayudar a perder peso...
Las uvas también contienen muchos flavonoides, un fuerte tipo de antioxidante que, según algunos estudios, te ayudan a mantener un peso saludable.
Presión sanguínea baja
La presión arterial alta afecta a más de 100 millones de estadounidenses.
Una forma de controlar la presión arterial alta es consumir alimentos ricos en potasio. El potasio se une al sodio en su torrente sanguíneo, lo que ayuda a eliminarlo de su sistema. Las uvas verdes están llenas de potasio y fibra, que pueden ayudar a reducir la presión arterial alta al regular su sistema cardiovascular.
Nutrición
Como muchas frutas, las uvas verdes están llenas de vitaminas y minerales. Los más notables son sus altos niveles de vitamina C y vitamina K. Las uvas verdes también contienen:
- Vitamina B6
- Potasio
- Manganeso
Nutrientes por ración
Una sola porción de 1/2 taza de uvas verdes contiene:
- Calorías: 52
- Grasa: 0 gramos
- Colesterol: 0 miligramos
- Sodio: 2 miligramos
- Carbohidratos: 14 gramos
- Fibra dietética: 1 gramo
- Azúcar: 12 gramos
- Proteína: 1 gramo
Tamaños de las porciones
Las uvas son un alimento rico en fructosa, lo que significa que comer demasiadas uvas puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre, especialmente si tiene diabetes tipo 2 o intolerancia a la fructosa.
Pero eso no significa que debas evitar las uvas por completo. Incluso las personas con diabetes tipo 2 pueden comer uvas como parte de una dieta saludable. La clave es prestar atención al tamaño de las porciones y limitarse a 4-5 porciones de frutas por día. Intente equilibrar las frutas con alto contenido de fructosa, como las uvas, con frutas con bajo contenido de fructosa, como los bananos.