Como hacer que sus hierbas duren más

Como hacer que sus hierbas duren más

Siga estos consejos para mantener sus hierbas frescas y listas para usar en todas tus recetas favoritas.

Las hierbas frescas son algunos de nuestros ingredientes favoritos en la cocina, para salsas como guacamole, pesto y chimichurri, y platos como sancocho etc. Pero si no tienes cuidado, pueden estropearse rápidamente. Almacenar las hierbas frescas correctamente significa que puede mantenerlas frescas por más tiempo y evitar desperdiciar comida y dinero.

Cómo almacenar hierbas de hojas suaves como cilantro, perejil y menta.

Almacenar hierbas frescas como cilantro, perejil y menta puede resultar complicado porque tienden a marchitarse rápidamente. El secreto para que las hierbas frescas y suaves duren es tan simple como un vaso pequeño de agua.

Primero, limpie y prepare adecuadamente sus hierbas para garantizar su longevidad. Retire la atadura o la banda elástica que sujeta las hierbas en manojos para que puedan respirar. Luego, pásalos bajo el grifo, sacudiendo suavemente la suciedad. Después de que estén limpias, seca las hierbas con un paño de cocina limpio o con un centrifugador de ensalada. Asegúrese de eliminar la mayor cantidad de agua posible para evitar el crecimiento de bacterias y suciedad en la superficie.

Una vez que las hierbas estén adecuadamente limpias y secas, corte la media pulgada inferior de los tallos y júntelas en pequeños manojos. Colóquelos en posición vertical en un frasco o recipiente lleno con aproximadamente 1 a 2 pulgadas de agua, asegurándose de que ninguna hoja toque el agua. Una vez que hayas armado tu ramo, coloca una bolsa de plástico transparente sobre la parte superior de las hojas. Guarde el cilantro, el perejil y la menta en el refrigerador.

Con este método de ramo, sus hierbas se mantendrán frescas durante semanas en lugar de solo días. La humedad del agua ayuda a hidratar y refrescar las hierbas, evitando que se marchiten demasiado pronto.

Cómo almacenar mejor hierbas más resistentes como romero, eneldo, salvia, tomillo, cebollin y orégano:

Si bien las hierbas suaves son más delicadas, las más resistentes como el romero, el eneldo, la salvia, el tomillo, el cebollin y el orégano tienen un poco más de flexibilidad y no se secan tan fácilmente.

Aunque las hierbas más resistentes también se pueden mantener frescas con un vaso de agua, la mejor manera de almacenarlas es envolverlas sin apretar en una toalla de papel húmeda y guardarlas en un recipiente herméticamente cerrado o en una bolsa reutilizable en el refrigerador para evitar que entre oxígeno y que las hojas se marchiten. A medida que las toallas de papel se sequen, asegúrese de volver a humedecerlas.

Si sus hierbas frescas se cuidan adecuadamente, pueden durar hasta dos o tres semanas. Para regular la humedad y aprovechar al máximo estos consejos, considere dividir las hierbas en lotes más pequeños y almacenarlas por separado.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.