Delicioso Hummus de zanahoria asada en 25 minutos

Delicioso Hummus de zanahoria asada en 25 minutos

El hummus de zanahoria asada es una salsa cremosa, sabrosa y cargada de vegetales que puedes agregar a tu dieta. Asa las zanahorias sazonadas y los dientes de ajo enteros hasta que estén tiernos a la perfección en 25 minutos y mézclalos con los ingredientes básicos del hummus para obtener la salsa más deliciosa. Es excelente con vegetales crudos, galletas saladas, pan pita o en un sándwich o como aderezo para tostadas.

Ingredientes
1 libra de zanahorias, peladas y cortadas en cubos de 1/2 pulgada
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
3 dientes de ajo, sin pelar
1 cucharadita de sal 
¼ de cucharadita de pimienta negra molida
¼ de cucharadita de comino molido
¼ de cucharadita de cilantro molido
15 onzas de garbanzos cocidos
3 cucharadas de tahini
3 cucharadas de jugo de limón fresco
½ taza de agua fria
Cilantro o perejil fresco  opcional 

Paso 1 : Lave, pele y corte las zanahorias en dados de 1/2 pulgada.

Paso 2: Coloca las zanahorias y los dientes de ajo en una bandeja para hornear. Rocía con 1 cucharada de aceite de oliva, ½ cucharadita de sal, pimienta, comino y cilantro y revuelve para cubrir. Distribuye todo en la bandeja para que los trozos no queden uno encima del otro.

Paso 3: Hornear hasta que las zanahorias estén muy tiernas y se puedan machacar fácilmente con un tenedor. Aproximadamente 25 minutos.

Paso 4: Una vez que se haya enfriado lo suficiente para manipularlo, agregue las zanahorias asadas y el ajo pelado a un procesador de alimentos. Luego, agregue los garbanzos, el tahini, 3 cucharadas de aceite de oliva, jugo de limón, ½ cucharadita de sal y ¼ de taza de agua.

Paso 5 : Licuar hasta que quede suave.

Sugerencias:
¡Cambia el picante! Si no te gusta el comino o el cilantro, puedes omitirlos y el hummus seguirá teniendo mucho sabor. Además, el curry en polvo funciona bien en esta receta. Para obtener un sabor ahumado, agrega ½ cucharadita de pimentón ahumado.
¡Sube el picante! Si te gusta el picante, agrega un poco de pimienta de cayena o unas gotas de tu salsa picante favorita.

¿Cuánto tiempo se puede conservar el hummus de zanahoria?
Esta receta se conserva bien durante aproximadamente una semana en el refrigerador si se guarda en un recipiente hermético. ¡Es perfecta para prepararla con anticipación y tener siempre una opción cargada de vegetales lista para agregar a una comida!

Consejos para hacer hummus de zanahoria asada

  • Asegúrate de cortar las zanahorias en dados de 1/2 pulgada. De esa manera, se asarán de manera uniforme. Los trozos de zanahoria más grandes tardarán más en asarse y los pequeños se quemarán.
  • Asa las zanahorias hasta que estén muy blandas. Cada horno cocina de manera un poco diferente y, según mi experiencia, muchos no cocinan a la temperatura adecuada.
  • La forma más segura de saber si las zanahorias están listas para agregarlas al hummus es probar si una se puede machacar fácilmente con el dorso de un tenedor. Si se puede, está lista y se incorporará sin problemas al hummus.
  • Las zanahorias poco cocidas quedarán grumosas en el hummus y, aunque estén deliciosas, el resultado final no será suave.
  • Asegúrate de usar agua helada al mezclar el hummus. ¡Esto ayuda a lograr un hummus cremoso!
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.