Lo que comes puede tener un gran impacto en la forma en que tu cuerpo procesa y digiere lo que comes. Como era de esperar, algunos de los alimentos más sabrosos a menudo pueden ser causa de síntomas de estreñimiento.
El estreñimiento es un trastorno digestivo común que afecta a personas de todas las edades. Se caracteriza por evacuaciones intestinales poco frecuentes y dificultad para evacuar las heces, lo que puede causar dolor abdominal, hinchazón y malestar. Si bien el estreñimiento puede ser causado por una variedad de factores, a menudo es el resultado de una dieta baja en fibra y líquidos, un estilo de vida sedentario y ciertos medicamentos.
La función principal del colon es absorber el agua de los restos de comida a medida que pasan por el sistema digestivo. Luego crea heces (desechos).
Los músculos del colon eventualmente impulsan los desechos a través del recto para ser eliminados. Si las heces permanecen en el colon por mucho tiempo, pueden volverse duras y difíciles de evacuar.
La mala alimentación provoca frecuentemente estreñimiento. La fibra dietética y la ingesta adecuada de agua son necesarias para ayudar a mantener las heces blandas.
Los alimentos ricos en fibra son de origen vegetal. La fibra es un tipo de carbohidrato que se encuentra en frutas, verduras. Ayuda a aumentar el volumen de las heces, facilitando su evacuación. Los líquidos, especialmente el agua, también son importantes para mantener unas deposiciones regulares.
Las causas comunes de estreñimiento son:
-Dieta baja en fibra, particularmente dietas ricas en carne, leche o queso.
-Deshidración
-Niveles bajos de ejercicio
-Retrasar el impulso de defecar
viajes u otros cambios en la rutina
-Medicamentos, analgésicos, diuréticos
Comer porciones grandes o frecuentes de alimentos fritos o altamente procesados también puede aumentar el riesgo de estreñimiento. Los ejemplos incluyen pizza,hamburguesas de carne animal, tocinetas,chorizos, chicharron, papas fritas.
Esto se debe a que estos alimentos tienden a tener un alto contenido de grasas y un bajo contenido de fibra, una combinación que puede retardar la digestión. Esto puede aumentar aún más la probabilidad de estreñimiento al reducir la cantidad total de fibra consumida por día.
Los alimentos fritos y altamente procesados tienden a contener grandes cantidades de sal, lo que puede reducir el contenido de agua de las heces, secándolas y dificultando su expulsión por el cuerpo.
Si comes demasiada sal, tu cuerpo absorbe agua de tus intestinos para ayudar a compensar el exceso de sal en tu torrente sanguíneo. Esta es una forma en que su cuerpo trabaja para que su concentración de sal vuelva a ser óptima, pero también puede provocar estreñimiento.
Esta es la receta que necesitas para ir al baño sin problemas ni dolores. Dile adiós a la barriga hinchada, los gases y los molestos síntomas del estreñimiento.
Ingredientes:
1 trozo de papaya
1 trozo de aloe vera
2 bananos
1 taza de leche de almendras
1 poco de agua
Pelamos la papaya y la cortaremos en cuadros pequenos, tambien vamos a pelar el aloe vera y le retiramos el cristal, pelaremos dos bananos y los cortaremos en rodajas.
En la licuadora agregamos todos los ingredientes y los procesaremos hasta que todos estos ingredientes se trituren bien, luego de que lo procesemos lo agregamos en un vaso y ya nuestro rico batido estará listo.
consumir 1 vaso en ayunas por 7 días para obtener mejores resultados.
Este es un poderoso batido desintoxicante que va a limpiarte de adentro hacia afuera. Te recomiendo tomar mucha agua, caminar al menos 40 min al día, y eliminar las harinas, azúcar y procesados. En 1 semanas puedes perder hasta 5lbs de desechos y grasas acumuladas.
Un intestino sano es igual a una vida larga y feliz. Al funcionar correctamente puedes mejorar las funciones metabólicas del cuerpo, aliviar la inflamación, absorber correctamente los nutrientes y desechar las grasas evitando su acumulación, reforzar el sistema inmune, tener más energía y mucho más.