5 Errores comunes que pueden causar acné

5 Errores comunes que pueden causar acné

Probablemente tus hábitos diarios estén dando vida a tu peor pesadilla: el acné. Desde limpiarse demasiado hasta tocarse la cara constantemente, aquí hay 5 errores que debe DEJAR de cometer. 

Error #01 : Usar maquillaje que no es el adecuado

El mal uso de los cosméticos también podría provocar un brote de bacterias en la piel. “El maquillaje caducado puede albergar bacterias, y los productos líquidos o en crema son los peores. Sumado a esto, usar demasiados productos de maquillaje de larga duración o a base de aceite durante períodos prolongados puede provocar o exacerbar los brotes de acné. Usarlo todos los días puede dejar tu piel con menos oportunidades para respirar” lo mejor es utilizar productos de maquillaje que funcionen para tu tipo de piel específico y utilizar los limpiadores adecuados para eliminar todo rastro antes de acostarte. Compartir maquillaje, incluso entre amigos y familiares, también es un gran no-no. “Los productos que están en contacto directo con el rostro, así como brochas, aplicadores y esponjas de maquillaje, no deben compartirse, ya que estarías facilitando la transferencia de bacterias. En cualquier caso, debes lavar tus brochas y aplicadores al menos una vez a la semana, ya sea con una solución limpiadora específica. 

Error #02: Comer alimentos a los que podrías ser sensible

Se ha observado que el consumo de productos lácteos en personas propensas al acné desencadena brotes. Esto se debe a que el acné es una enfermedad inflamatoria . Además de los lácteos, se sabe clínicamente que algunos alimentos como el pan, la pasta e incluso el chocolate empeoran el acné.

Error#03: Limpiar demasiado o muy poco

Limpiar demasiado tu rostro puede despojar tu piel de sus aceites naturales. Esto, a su vez, hace que la piel produzca más grasa para compensar la pérdida de humedad. La sobreproducción de sebo finalmente desencadena el acné. Por otro lado, al no limpiarla en absoluto, la superficie de la piel se acumulará con suciedad, polvo, mugre, residuos de maquillaje y acumulación de grasa, lo que obstruirá los poros y provocará acné. Por eso, lo mejor es realizar una limpieza regular dos veces al día: mañana y noche.

Error#04: Lavarse la cara primero y luego ducharse

 ¡Admitámoslo! Todos tenemos nuestras propias reglas a la hora de ducharnos. Pero, ¿sabías que cuando te limpias la cara primero y luego te lavas el cabello, puedes provocar acné en la cara?

Si bien sus champús y acondicionadores hacen un trabajo fabuloso al hacer que su cabello sea suave, terso y sedoso, pueden empeorar la condición de su piel. Los ingredientes de los champús y acondicionadores pueden provocar congestión en la piel. Esto, a su vez, puede provocar acné. Por eso, asegúrate de lavarte la cara al final, es decir, después de lavarte el cabello y el cuerpo.

Error#5: No limpiar lo suficiente la pantalla de tu teléfono

Este último es el más fácil de cambiar. Las estadísticas dicen que cada centímetro cuadrado de la pantalla de su teléfono celular contiene aproximadamente 25.000 gérmenes, que cuando habla por teléfono durante dos horas por la noche, pueden provocar una acumulación de bacterias en la barbilla y las mejillas, lo que provoca congestión en la piel. Dormir sobre fundas de almohada sucias o limpiarse la cara con toallas sucias tampoco ayudará en su caso. Tenga a mano un paquete de toallitas desinfectantes en su escritorio y practique cambiar las toallas y fundas de almohada con frecuencia para evitar brotes prematuros.

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.