Aprende hacer Leche de avena

Aprende hacer Leche de avena

¿Qué es la leche de avena?
Consumida durante siglos, la leche vegetal ha formado parte de muchas dietas en todo el mundo. Un sustituto de la leche de vaca siendo las opciones más populares; leche de soja, leche de almendras, leche de arroz y leche de coco. Más recientemente, la leche de avena se ha convertido en una estrella en ascenso para una leche vegetal alternativa vegana.

La leche de avena consiste en granos de avena remojados previamente cortados en acero, mezclados y luego colados con un paño especial. La pulpa sobrante contiene una gran porción de fibra dietética y proteínas; sin embargo, la leche resultante contiene algunos de los nutrientes y macronutrientes. La avena absorbe muy bien el agua y, como resultado, una mayor cantidad de macronutrientes y micronutrientes pasan a través de la tela, lo que proporciona una leche sin lácteos nutritiva, cremosa y de sabor dulce.

7 beneficios de la leche de avena

1. Sin lácteos
Bajo en grasa y sin lácteos, es una excelente opción para los intolerantes a la lactosa y proporciona un sabor dulce. Es posible que quienes tienen intolerancia al gluten deban tener más cuidado. Por naturaleza, la avena no contiene gluten, pero a menudo se procesa en el mismo equipo que los granos que contienen gluten; esto contamina los granos y puede ser suficiente para causar una reacción; lo mejor es consultar la etiqueta para obtener información específica sobre el procesamiento antes de comprar un producto de leche de avena.

2. Alto en fibra
La leche de avena tiene el doble de fibra dietética que la leche de vaca, lo que la convierte en una excelente opción para agregar fibra a su dieta para lograr funciones intestinales y digestivas saludables. Específicamente, el beta glucano, una fibra soluble, fortalece el sistema inmunológico, su consumo regular puede prevenir infecciones y mejora la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo de forma natural.

3. Alto en vitaminas
La leche de avena contiene vitaminas B, tiamina y folato, que favorecen la descomposición de los carbohidratos (tiamina) para obtener energía y el funcionamiento normal de los glóbulos rojos (folato).

4. Reemplaza las grasas saturadas por grasas insaturadas
Con cero grasas saturadas y un total de 2,5 g de grasa por ración, este es un producto lácteo súper vegano. Cada día, la leche entera contiene alrededor de 8 g de grasa y 5 g de grasa saturada. Con un mínimo de grasa en cada porción, la leche de avena es muy baja en calorías y perfecta para quienes cuidan lo que comen según sus propios requisitos dietéticos y de entrenamiento.

5. Libre de colesterol
La leche de avena, un producto sin lácteos, no contiene colesterol; su consumo regular puede incluso reducir el colesterol malo (LDL) en la sangre. El exceso de colesterol promueve la acumulación de LDL o lipoproteínas de baja densidad en las arterias, lo que lleva a la aterosclerosis, un precursor de la enfermedad cardiovascular. Entonces, por cada porción de leche normal que reemplaces con leche de avena, estás reduciendo tu ingesta diaria de colesterol en 24 mg.

6. Regula los niveles de azúcar en sangre
El betaglucano, la fibra soluble, ralentiza la absorción de carbohidratos en el intestino, proporcionando un suministro más lento y constante de azúcar al torrente sanguíneo. Una opción excelente y muy saludable para pacientes con diabetes tipo 2 que buscan ayudar a regular su nivel de azúcar en sangre.

7. Minerales para fortalecer los huesos
Los minerales potasio, magnesio y zinc están incluidos en esta súper leche vegetal. Los tres minerales son importantes como micronutrientes para el fortalecimiento y la formación de huesos sanos.

Haz tu propia leche de avena

Como ya sabes, la leche de avena puede aportar muchos beneficios a tu dieta y tener un impacto positivo en tu salud. ¿Por qué no intentar hacer tu propia leche de avena casera? Para inspirarte y seguir una receta sencilla paso a paso. Mira esta receta de leche de avena

Ingredientes:

  • 1/2litro de agua 
  • 1 taza de avena
  • 2 ramas de canela
  • 1 cdta de vainilla

Preparacion :

- Dejamos la avena en remojo toda la noche, con la canela y 1/2 litro de agua

- Al día siguiente por la mañana colamos los ingredientes, los agregamos a la licuadora y añadimos 1 litro de agua y una cucharadita de vainilla.

-Licuamos hasta procesar muy bien todos los ingredientes, volvemos a colar y listo, así nos queda nuestra leche de avena.

- Puedes conservarla en un recipiente de cristal en la nevera por  un máximo de 5 días.

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.