Deliciosos batidos ricos en antioxidantes

Deliciosos batidos ricos en antioxidantes

Es probable que hayas oído hablar de los antioxidantes y de algunos de sus beneficios, ya que las dietas ricas en antioxidantes se han convertido en un tema de conversación en el mundo del bienestar. Estos compuestos son increíblemente importantes para muchos aspectos de nuestra salud general y son bastante fáciles de incluir en nuestra dieta con un poco de esfuerzo y conocimiento. Y si estás buscando una de las formas más fáciles de incluir una dosis extra de antioxidantes en tu dieta, los batidos ricos en antioxidantes estarán en lo más alto de tu lista de recetas.

¿Qué son los antioxidantes?
Los antioxidantes son compuestos que desempeñan papeles importantes en nuestra salud. Si bien no aportan calorías, se consideran un nutriente, un nutriente de origen vegetal, para ser más específicos.

Los antioxidantes afectan nuestra salud al combatir el estrés oxidativo. Nuestros cuerpos pueden producir radicales libres cuando estamos bajo estrés, cuando comemos mucha comida frita o fumamos cigarrillos (entre otras causas). Con el tiempo, estos radicales libres pueden causar lo que se conoce como estrés oxidativo y pueden producir daños en nuestros tejidos, lo que puede aumentar el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades crónicas.

Los antioxidantes combaten el estrés oxidativo neutralizando los radicales libres. Al estabilizar estos radicales libres, los antioxidantes pueden ayudar a mantener la salud general e incluso reducir el riesgo de ciertos tipos de enfermedades crónicas.

Los mejores alimentos ricos en antioxidantes

Si sigue una dieta rica en frutas y verduras, frutos secos y legumbres, ya está consumiendo antioxidantes. Los antioxidantes se encuentran en una amplia variedad de alimentos, y algunas variedades de antioxidantes desempeñan funciones diferentes a otras. Por ejemplo, el antioxidante antocianina, que se encuentra en los arándanos y otros alimentos de color azul o morado, tiene propiedades antiinflamatorias. Y la luteína, un antioxidante que se encuentra en , las espinacas y los pistachos, favorece la salud del cerebro y los ojos.

Arándanos

Los arándanos son una de las mejores fuentes de antioxidantes. También son una fuente de fibra y de muchos micronutrientes.

Frijoles 

Los frijoles rojos contienen más antioxidantes que muchas frutas y verduras. ¿Y qué hay de bueno? Comer frijoles rojos cuenta como proteína y verdura, así que estás obteniendo dos por uno cuando disfrutas de este alimento.

Alcachofas

Las alcachofas son una de las mejores verduras que puedes disfrutar si estás intentando aumentar tu ingesta de antioxidantes. Las alcachofas también aportan vitamina C y magnesio al cuerpo, junto con una gran cantidad de otros nutrientes.

Ciruelas pasas

Las ciruelas pasas no solo son una fuente de antioxidantes, sino que su consumo también puede contribuir a la salud de los huesos. También son conocidas por sus propiedades que favorecen la salud intestinal.

Fresas

Las fresas son una fuente explosiva de antioxidantes. Además, solo ocho de estas proporcionan casi toda la vitamina C que necesitamos al día.

5 batidos ricos en antioxidantes

Incluir más antioxidantes en tu dieta puede ser tan sencillo como añadir más frijoles o disfrutar de alcachofas como aperitivo. Pero nada es tan fácil como mezclar ingredientes en una licuadora y preparar un batido cuando necesitas un refuerzo de antioxidantes. ¡A continuación, te presentamos algunas deliciosas combinaciones de ingredientes para batidos de proteínas ricos en antioxidantes que puedes probar la próxima vez que prepares un batido de proteínas!

Batido de ciruelas pasas y melocotón

Un batido sabroso y dulce repleto de nutrientes y antioxidantes que favorecen la salud de los huesos.

5 ciruelas pasas 
3/4 taza de duraznos congelados
3/4 taza de cerezas congeladas
3/4 taza de leche vegetal (almendras, avena o de tu elección)
1 cucharada de ralladura de limon
Un puñado de hielo
Instrucciones: Agregue todos los ingredientes a una licuadora de alta velocidad y licue hasta que quede una mezcla homogénea. ¡Disfrute!

Batido de fresa y Banano

No hay nada como la clásica combinación de fresa y banano. Si le agregas un poco de yogur natural, esta bebida cremosa será muy agradable de beber.

1 banano congelado
1 taza de fresas
1 taza de yogur griego de vainilla
Instrucciones: Agrega todos los ingredientes a una licuadora de alta velocidad y licúa hasta que quede una mezcla homogénea. ¡Disfruta!

Batido de aguacate

Los aguacates son una fuente natural de antioxidantes y aportan una cremosidad única a los batidos. ¿Y a quién no le gustan los aguacates?

1 taza de leche de su elección
1 aguacate maduro, sin hueso y pelado
1 banano congelado
Instrucciones: Agregue todos los ingredientes a una licuadora de alta velocidad y licue hasta que quede una mezcla homogénea. ¡Disfrute!

Batido tropical de mango, fresa y piña

Las frutas tropicales están repletas de antioxidantes y mucho sabor natural. Licúa este batido para transportar tus papilas gustativas a los trópicos.

½ taza de yogur griego 
1 taza de mango congelado cortado en cubitos
½ taza de fresas congeladas
1 taza de piña congelada cortada en cubitos
½ taza de jugo de naranja 100 % natural

Instrucciones: Agrega todos los ingredientes a una licuadora de alta velocidad y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. ¡Disfruta!

Batido de té verde


Lo creas o no, el té verde es una fuente fantástica de antioxidantes que lo convierte en un delicioso complemento para los batidos. Prueba esta receta cuando necesites un refuerzo de antioxidantes lo antes posible.

1 taza de té verde previamente preparado, enfriado
1 taza de arándanos congelados
½ banano congelado
½ cucharada de semillas de chía
Instrucciones: Agrega todos los ingredientes a una licuadora de alta velocidad y mezcla hasta que quede una mezcla homogénea. ¡Disfruta!

Obtener suficientes antioxidantes en la dieta puede ser un desafío para las personas ocupadas que tienen problemas para incluir suficientes frutas, verduras, frutos secos y otros alimentos ricos en antioxidantes en su estilo de vida. ¡Aquí es donde entran en juego los batidos! Son una forma conveniente de incorporar antioxidantes y requieren un tiempo mínimo de preparación y limpieza.

Desde frutas hasta aguacate e incluso té, existe una amplia variedad de ingredientes ricos en antioxidantes que se pueden agregar fácilmente a los batidos. Entonces, la próxima vez que prepare un batido para después del entrenamiento o un batido para el desayuno, pruebe algunas de estas combinaciones de batidos ricos en antioxidantes: ¡su cuerpo y sus papilas gustativas se lo agradecerán!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.