Mascarilla facial de Papaya; Elimina la piel muerta y revitaliza tu rostro

Mascarilla facial de Papaya; Elimina la piel muerta y revitaliza tu rostro

Todos los días tu piel arroja millones de células muertas. El ciclo de vida natural de la piel es que estas células muertas, que se originan en cada capa de la piel, se muevan desde las capas inferiores (hipodérmica y dermis) a través de la capa superficial (epidermis), donde pueden caerse.

Pero cuando las células muertas de la piel se atascan en su camino hacia la superficie de la piel, aparecen puntos negros, puntos blancos o espinillas. Al ayudar a eliminar las capas superiores de piel muerta, puede disminuir el riesgo de que los poros se obstruyan y mantener la piel sana.

Usar un exfoliante es una excelente manera de eliminar la piel muerta y revitalizar tu rostro. Sin embargo, muchos exfoliantes contienen ingredientes abrasivos que rayan, lo que puede dañar la piel y acelerar los signos del envejecimiento.

Por eso lo mejor es utilizar un exfoliante enzimático que contenga frutas como la papaya y la piña.

La papaya contiene la enzima natural papaína y la piña contiene la enzima bromelina. Estos dos agentes disolventes de proteínas ayudan a exfoliar y eliminar de forma natural las células muertas y secas de la piel. Y cuando se eliminan las células muertas de la piel, disminuye el riesgo de desarrollar puntos negros y espinillas. Dejando tu piel sana, tersa y suave.

Cómo hacer una mascarilla de papaya orgánica:

Las papayas más verdes (inmaduras) tienen mayores cantidades de papaína, así que opte por estas para obtener el mejor beneficio. Si tienes la piel sensible, utiliza papayas maduras, ya que es menos probable que provoquen una reacción inflamatoria.

Saque ¼ de taza de pulpa de papaya cruda y tritúrela o mezcle con 1 cucharada de piña fresca hasta que quede suave. Aplicar sobre la piel seca y dejar actuar de 5 a 15 minutos. Luego enjuague con agua fría. Si tienes piel sensible, haz una prueba en tu brazo antes de aplicarlo en la cara.

Los alfa hidroxiácidos y las enzimas de esta receta disuelven la piel seca y muerta. Sólo necesitas hacer esto una o dos veces por semana.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.