Centenares de camioneros bloquean parcialmente cinco de las principales carreteras del país por el incremento en los precios de los combustibles, principalmente el diésel, que comenzó a regir el sábado pasado. La entrada de camiones con alimentos a las ciudades principales ya se empieza a ver afectada.

Las manifestaciones, en las que participan transportadores de carga y camioneros, de momento son pacíficas y ralentizan el paso de vehículos en los departamentos de Norte de Santander y Santander con la costa Caribe, el Magdalena Medio, Bogotá y el centro del país.

Juan José Ramírez, gerente de Corabastos, habló sobre la reducción en la entrada de vehículos y el incremento en los precios de los alimentos debido al paro de camioneros.
los alimentos con mayor incremento son los que provienen de Santander y los llanos
se habla que el impacto de esta medida llevaría a que los fletes incrementen 7 y 10% en la carretera de buenaventura a cali

El desabastecimiento en la se empiezan a escasear los alimentos en las centrales mayoristas como corabastos es de un 30% hasta el momento de las 10:55 de la mañana pero si no se llega a un acuerdo el desabastecimiento incrementaría