Deliciosa pasta saludable con aguacate

Deliciosa pasta saludable con aguacate

Esta pasta con aguacate es muy fácil de preparar, está llena de sabores frescos, requiere muy poco picado y lo único que necesita para cocinar es la pasta.

Es deliciosa para disfrutarla caliente o fría y está repleta de todo tipo de ingredientes que te harán sentir bien, como frijoles negros, tomates cherry, maíz, cebolla, cilantro, limon y una salsa de aguacate cremosa y rápida de preparar.

  1. tiempo de preparación: 10 minutos
  2. tiempo de cocción: 10 minutos
  3. Cantidades para 4 personas.

Ingredientes:

½ libra de pasta pequeña, de cualquier tipo. Use pasta sin gluten, si es necesario.
2 aguacates hass maduros medianos
1-2 dientes de ajo, picados en trozos grandes
2 cucharadas de jugo de lima
2 cucharadas de aceite de oliva
¼ cucharadita de comino molido
1 cucharadita de sal
½ taza de hojas de cilantro, más extra para decorar
1 taza de tomates uvalina o cherry, cortados por la mitad o en cuartos
3-4 tallos de cebolla larga, recortadas y en rodajas finas
1 taza de granos de maíz fresco
15 onzas de frijoles negros.

Instrucciones de la receta:

Lo que más me gusta de los platos de pasta es lo eficientes que son. Mientras pones a hervir una olla grande de agua con sal, puedes preparar la deliciosa salsa de aguacate. Usa la pasta que más te guste y cocínala según las instrucciones del paquete.

 Un procesador de alimentos es uno de mis héroes anónimos en la cocina... y hace que esta salsa de aguacate increíblemente cremosa se haga en un abrir y cerrar de ojos. Mientras la pasta se está cocinando, agrega la pulpa del aguacate, el ajo, el jugo de limon, el aceite, 1/2 cucharadita de sal, el comino y el cilantro en el procesador de alimentos.

Una vez que la salsa esté mezclada a la perfección, retira la cuchilla, debe de quedar asi de cremosa. 

Una vez que la pasta esté lista, escúrrela y colócala en un recipiente grande. Ahora, vierte toda la salsa de aguacate sobre la pasta cocida.

A continuación, mezcle la pasta y la salsa de aguacate hasta cubrir todos los fideos.

Personalmente, creo que la combinación de diferentes texturas y colores realmente hace que un plato se destaque. ¡Así que adereza tu mezcla de pasta con lo que más te guste! Mis favoritos para este plato son maíz, frijoles negros, cebolla y tomates. Luego, espolvorea todo el plato con la ½ cucharadita de sal restante y revuelve suavemente para combinar. 

Siempre me gusta darle un toque final a mis platos y agregar más sal y pimienta según mi gusto. Recuerda: siempre puedes agregar más condimentos, ¡pero no puedes quitarlos! Así que agrega poco a poco, prueba y repite hasta que esté en su punto.

¡Un poco de color extra nunca viene mal!  Cúbrelo con hojas de cilantro fresco adicionales (o incluso con un chorrito de limon) y sírvelo! Me gusta esta ensalada de pasta tibia o a temperatura ambiente. También es excelente fría, pero recomiendo encarecidamente servirla el mismo día, ¡sin importar la temperatura que prefieras!

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.